Prensa

<< - Anterior - 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - 13 - 14 - 15 - Siguiente - >>

Capitalia Familiar: Felix Gónzalez en Intereconomia Business programa Capital

Félix González responde en el programa Intereconomia Business "Capital".

enlace a Video Intereconomia
07/05/2012 - Intereconomia Bussiness

Separador

Bankia es la entidad más débil y plantea un riesgo para el conjunto del sistema bancario internacional

Félix González, socio director general de Capitalia Familiar EAFI - 07/05/2012 - 09:41

El presidente del gobierno, Mariano Rajoy, ha afirmado que tomará nuevas medidas sobre el sector financiero y además inyectaría dinero público en el sector si fuera necesario como último recursos.
Félix González, socio director de Capitalia Familiar EAFi reconoce que Bankia "es la principal preocupación en los mercados, es la entidad más débil y plantea un riesgo para el conjunto del sistema bancario, no sólo europeo sino internacional". Este experto asegura que vamos siguiendo los pasos para solucionar una situación que era inminente "en un banco que tiene problemas de balance y cuyo proceso de corrección de sus problemas ha sido muy lento".

Sobre las caídas de las bolsas y del euro, este experto ha asegurado en Radio Intereconomia que tenemos un panorama muy complicado en Europa y ahora más difícil por el complejo panorama económico. La solución en Francia "no por ser conocida deja de tener incertidumbre. Ahora hay que renegociar todo con Alemania, no tiene por qué ser malo pero el riesgo llegará especialmente de Grecia, principal factor de riesgo ahora mismo". González admite que la situación en Grecia es ingobernable y con el resultado de las elecciones será muy difícil que ahonden en sus compromisos.

Se comienza a poner aun más de relieve la posible salida de Grecia del euro. El experto de Capitalia Familiar EAFI asegura que la población griega incluso se ha mostrado a favor de aquellas políticas que abogan por la salida del euro, el resto de partidos son muy críticos con la forma en que se ha establecido la recuperación económica. En el medio plazo "una de las cosas que echamos en falta ahora mismo en la política macro son unas medidas de estímulo al crecimiento, estamos en un ajuste presupuestario que llevará a una contracción pero no al crecimiento. En la medida en que la victoria de Hollande pueda servir de equilibrio en Francia y suavice la tesis dogmática de Merkel, podríamos ver una Europa que aplace la presión sobre el déficit público".

Ahora mismo este experto insiste en estar fuera de España incluso de Europa, y seguir centrados en aquellas economías con perspectivas de crecimiento, como Estados Unidos o Asia. Sin olvidar que en las última semanas hemos visto un flujo de noticias en Estados Unidos que, sin ser preocupantes, no son tan buenas como esperábamos y esto no ayudará a que el mercado despegue, por lo que seguiremos con la corrección del mes de abril durante un tiempo.

Extraído de Estrategiasdeinversion.com 01/05/2012
Enlace a la noticia original completa en Extrategiasdeinversion.com

Separador

Las dudas sobre España dejan el peor saldo mensual del Ibex en año y medio

A. P. / C. S. - Madrid - 01/05/2012 - 07:00

La Bolsa pierde un 12,45% en abril, lastrada por los recelos hacia la banca.

La presión sobre España no cesa. Las dudas sobre la efectividad de la batería de ajustes aprobada por el Gobierno de Mariano Rajoy y los recelos sobre el sector bancario han pesado como una losa sobre la Bolsa. El Ibex cierra abril con una pérdida del 12,45% (ayer bajó un 1,89%), la mayor caída desde noviembre de 2010, y se sitúa en 7.011 puntos. La prima de riesgo está en 411 puntos básicos.

La urgencia por buscar una solución a los problemas de saneamiento de la banca, una vez que ha quedado de manifiesto que la última reforma financiera resulta insuficiente, han vuelto a pesar sobre el mercado español, que ayer cerró otra jornada en números rojos. El Ibex 35 se dejó un 1,89% y queda en 7.011 puntos, tras encajar la decisión de S&P del jueves de recortar el rating a la deuda soberana española y la de ayer de rebajárselo a 11 entidades, entre las que se encuentran Santander, BBVA, Sabadell, Bankinter o Cívica. Además, la agencia situó en perspectiva negativa a otras cinco, como Bankia, La Caixa o Popular. S&P alerta del riesgo de que hayan aumentado "su dependencia de las fuentes de financiación oficial".

El Ibex despide abril con una caída del 12,45%, la mayor desde noviembre de 2010, y prácticamente iguala las pérdidas sufridas en todo 2011, cuando bajó un 13,11%. En el año, el selectivo de derrumba un 18,16%. En Europa, los descensos mensuales han sido más moderados: Fráncfort cede un 2,67%, París, un 6,1% y Londres, un 0,53%.

"Considerando los niveles a los que están tanto las acciones como la deuda de los bancos, la aportación de capital de Europa (en referencia al fondo de rescate) y la creación de una sociedad de liquidación que agrupe los activos tóxicos ahora en el balance de las entidades podría propiciar un rebote y ser un primer paso, pero no suficiente como para que vuelva a fluir el crédito a la economía", señalan desde Sabadell. Ayer, el ministro de Economía, Luis de Guindos, insistía en que no se pedirán ayudas para recapitalizar la banca al fondo de rescate, al mismo tiempo que auguraba más fusiones bancarias "en los próximos días".

Un debate que ha transcendido fuera de España con motivo de las elecciones francesas y el posible relevo en la presidencia. El socialista François Hollande se perfila como favorito frente a Nicolas Sarkozy, actual aliado en las tesis de control del gasto y pacto fiscal defendidas por la canciller alemana Angela Merkel, en detrimento de medidas de estímulo que fomenten el crecimiento. El próximo domingo se celebra la segunda vuelta de los comicios, cuyo resultado podría marcar el rumbo de los mercados.

Los expertos destacan que el castigo recibido es ya muy elevado. De hecho, Sacyr ha bajado un 40,2% en abril; ACS, un 27,8%; Repsol, afectada por la expropiación de su filial argentina, un 23,1%, y FCC, un 22,9%. Entre los bancos, Santander y Bankinter caen más de un 14% y BBVA y Sabadell un 12,6%.

"A estos niveles el potencial a la baja de la Bolsa española es menor porque las expectativas de beneficio no son tan malas pero hasta que no se vean mejoras en la tasa de mora, déficit, flujos de crédito o sector inmobiliario el dinero extranjero no va a venir ", comenta Pablo García, director general de Carax-Alpha Value. "El único catalizador a corto plazo es que el BCE reactive las compras de deuda soberana en el mercado secundario", añade. Para Félix González, socio director de la EAFI Capitalia Familiar, "la evolución de la Bolsa en el próximo mes va a depender mucho de cómo se resuelvan las elecciones en Francia y Grecia. El nivel de los 6.700 puntos para el Ibex es clave. Hay que ver si se convierte en un soporte válido o no".

Extraído de Cincodias.com 01/05/2012
Enlace a la noticia original completa en Cincodias.com

Separador

Hay que aprovechar estos rebotes en el Ibex 35 para vender

Félix González, socio director general de Capitalia Familiar EAFI - 24/04/2012

"Las últimas caídas han sido muy verticales y, dentro de la tendencia bajista clara del mercado español, es lógico ver repuntes que, en el caos de hoy, han sido discretos", indica Félix González, socio director de Capitalia Familiar EAFI.

No obstante, desde Capitalia Familiar EAFI creen que "puede haber una recuperación del Ibex 35 en el futuro cercano aunque, si tenemos posiciones en el mercado español, creo que lo conveniente es aprovechar ahora los rebotes para vender".

"Europa camina a dos velocidades. Por un lado, Alemania y, por el otro, la periferia, que está en un contexto, más que contractivo, de clara depresión, con crisis económica profunda y destrucción del tejido productivo, por lo que la salida va a costar varios años", dice González.

Aún así, "no se puede pretender llevar a cabo un fuerte ajuste presupuestario en las economías débiles sin ayudar a la creación del empleo. Esto da lugar a una espiral destructiva y a la menor corrección del déficit correctivo".
Por ello, considera que "el BCE tiene que olvidarse de la inflación, porque ahora no hay presiones en este sentido, y centrarse en medidas de estímulo económico".

Hoy hemos tenido nuevas subasta de deuda en nuestro país y, aunque "España no tiene problemas para colocar su deuda en cuanto a volumen, las rentabilidades que se pagan van a llevar a endeudar a las próximas generaciones", advierte el experto.

Resultados de Apple a cierre del mercado americano. "Se espera que sean buenos, de unos 10 dólares por acción. La campaña de resultados está siendo buena en EEUU, con un 80% de sorpresas positivas".

También en España publicarán sus resultados BBVA y Santander. Según el experto, "mostrarán la situación complicada del mercado y, sobre todo, en el negocio doméstico".

Declaraciones a Radio Intereconomía

Extraído de Analitica.com 24/04/2012
Enlace a la noticia original completa en Analitica.com

Noticia tambien públicada en Estrategiasdeinversion.com 24/04/2012
Enlace a la noticia original completa en Estrategiasdeinversion.com

Separador

El Ibex salva los 7.000 en su quinta semana a la baja

La Bolsa española rebotó el 1,92% en la sesión del viernes y pudo reducir al 2,9% el castigo acumulado en las últimas cinco sesiones.

Cristina de la Sota - 21/04/2012 - 07:00

Concluye otra semana de infarto que deja a la Bolsa española a un paso de los mínimos de la crisis alcanzados en 2009. La sesión del viernes, gracias a una subida del 1,92% en el Ibex, mitigó algo el daño causado por la corriente vendedora de las últimas cinco semanas, azuzada por la creciente desconfianza de los inversores hacia España y el temor al efecto en ciertas cotizadas del proceso de desapalancamiento en el que se encuentra inmerso el sector financiero. El Ibex despide así una semana de sobresaltos -arrancó con la expropiación de YPF a Repsol- con un retroceso del 2,9%, hasta 7.040,6 puntos.

El respiro que dio la sesión del viernes, en parte gracias a la subida mayor de lo esperada del índice IFO de confianza en Alemania y a los resultados de empresas como General Electric, permitió que el Ibex despuntara por una vez con el mejor resultado entre los grandes índices europeos. Subió un 1,92% mientras que en el resto de la región las ganancias del día oscilaron entre el 0,46 del Cac y el 1,18% del Dax. Una remontada que se debió en gran parte a los cazadores de gangas que apostaron por los grandes valores después de los varapalos recientes, compras que permitieron que Telefónica (+2,71%), Santander (+2,44%), Iberdrola (+3,1%) y BBVA (+3,03%) aportaran 98 de los 132,5 puntos que se anotó el índice el viernes.

Eso sí, el balance semanal fue mucho más devastador para el Ibex, que acabó en negativo cuando el resto de la región logró subidas semanales entre el 1% y 2,5%. La otra excepción fue el Cac, que perdió el 0,02%, a la espera del resultado de las elecciones presidenciales del domingo y tras el daño que sufrió la víspera por los rumores que apuntaban a una próxima rebaja de rating del país.

España, en cualquier caso, sigue siendo el principal detonante de la inestabilidad reciente y los expertos ven pocos catalizadores que ayuden a cambiar el sentimiento del mercado a corto plazo. Las buenas noticias conocidas esta semana, como la revisión al alza de las previsiones de crecimiento mundial por parte del FMI (prevé un 3,5% este año frente la estimación anterior del 3,3%), la buena evolución de las subastas de deuda del Tesoro, un arranque de la temporada de resultados mejor de lo esperado y algunos indicadores positivos como la mejora de las encuestas IFO o ZEW en Alemania han hecho poco por traer calma.

"Los inversores desconfían de la capacidad de las autoridades para reestructurar el sector bancario y analistas y agentes del mercado extranjeros, muchos con pocos conocimientos sobre la realidad, no paran de hacer comentarios negativos sobre la situación que atraviesa el sector. Vemos complicado un cambio de sentimiento a corto plazo", comenta Juan José Fernández-Figares, director de análisis de Link, experto que cree que el punto de inflexión no llegará hasta que no se solventen los problemas de solvencia de algunas entidades.

España se ha convertido en el nuevo epicentro de la crisis soberana europea y muchos expertos no ven catalizadores a medio plazo, a no ser que Europa adopte alguna medida o el BCE intervenga. "La única probabilidad muy remota de ver un catalizador para la Bolsa sería una victoria socialista en Francia que ayude a suavizar las políticas de ajuste que imperan en Europa", comenta Félix González, socio director de la EAFI Capitalia Familiar. Y es que el viernes tampoco ayudó mucho la expectativa de que el FMI acuerde aumentar los recursos en 400.000 millones de dólares.[...]

Extraído de Cincodias.com 21/04/2012
Enlace a la noticia original completa en Cincodias.com

Separador

Renta variable de EE.UU, fondos recomendados

TECNOLÓGICAS, INDUSTRIALES Y CONSUMO, LOS PREFERIDOS

Rocío Fernández, Redacción Estrategias de Inversión - 03/04/2012 - 07:00

Evolución Fondo Fraklin US OpportunitiesEs innegable que el mercado americano muestra una fortaleza envidiable frente al europeo. Los índices del otro lado del charco se consolidan por encima de máximos de varios años, los resultados empresariales son impecables y las noticias macro adelantan una salida de la crisis cada vez más cercana. Con este escenario de fondo, los expertos nos dan sus recomendaciones sobre fondos de inversión en renta variable 'made in USA'. Una premisa, tecnológicas, industriales y consumo lideran las recomendaciones.[...]

FRANKLIN US OPPORTUNITIES
Beatriz Franganillo, analista de Capitalia Familiar EAFI
, se decanta por este fondo destacando que “invierte fundamentalmente en títulos de renta variable de empresas estadounidenses que presentan características de crecimiento sostenible y cumplen criterios de crecimiento, calidad y valoración”. Entre ellas figuran empresas de baja, media y alta capitalización con un sólido potencial de crecimiento “que operan en una amplia gama de sectores y que presentan un excepcional potencial de expansión, así como compañías innovadoras y dinámicas de estos sectores”. Al tratarse der un fondo agresivo, “en momentos alcistas de mercado superará en rentabilidad al índice, pero en momentos de caídas, sufrirá más que su benchmark, por lo que, dentro de una cartera, recomendaríamos combinarlo con un fondo más conservador en renta variable americana”.

Además, exclusivamente ofrece una clase cubierta en euros para aquellos que no quieran estar expuestos al riego divisa.

En lo que va de 2012 acumula una rentabilidad en torno al 11% y, además de apostar por tecnológicas, industriales y consumo, también tiene una destacable exposición del 11,61% a energéticas. La acción con más peso en la cartera, cómo no, también es Apple. Pondera un 5%.

EVOLUCIÓN FONDO FRANKLIN US OPPORTUNITIES (Fuente: Mosrningstar):

Extraído de Extrategiasdeinversion.com 03/04/2012
Enlace a la noticia original completa en Extrategiasdeinversion.com

Separador

Análisis de Capitalia Familiar

Félix González responde en el programa Intereconomia Business "Capital".

Felix gonzalez responde en Intereconomia

Video Intereconomia.com 29/03/2012
Enlace al video publicado en Intereconomia.com

Separador

"En España nos quedamos con Telefónica, aunque con mucho cuidado"

AFIRMA FÉLIX GONZÁLEZ, DE CAPITALIA FAMILIAR EAFI

Félix González, socio director general de Capitalia Familiar EAFI - 27/03/2012 - 16:21

El mercado español, vuelve a ser el más débil de Europa "porque se piensa que España podría ser una vía para la entrada de una nueva crisis en el Viejo Continente", justifica Félix González, socio director de Capitalia Familiar EAFI.

Y, es que, según comenta el experto, "se piensa que las medidas tomadas por el gobierno no serán suficientes y eso se nota en la prima de riesgo. Además, la reestructuración del sistema financiero no acaba por culminar y presenta más riesgos".

La Caixa valora positivamente la adquisición de Banca Cívica, “porque tienen que enmendarlo en positivo, pero la razón de esta operación realmente es garantizar la vida de Banca Cívica, porque sola no puede seguir”. Para González, “esto es un ejemplo más del escarnio al que están sometiendo los bancos a las familias, pues se colocó hace menos de un año y las familias siguen pagando con convertibles y preferentes, mientras que el propio sector financiero la valora un 20% por debajo”.

Ahora, “Bankia se queda sola y es un problema, pues es una entidad muy grande, sistémica, pero con una debilidad de balance muy grande”.

Respecto a la huelga general que tendrá lugar el jueves, el experto comenta que “en una economía que está entrando en recesión, como la actual, es triste que se vaya a permitir un parón. Realmente lo que necesitamos es trabajar y generar riqueza, no pararnos en este momento”.

En cambio, “en Europa se están haciendo los deberes y el mercado está reaccionando favorablemente a ello, pero el problema es España, porque hay una dinámica perversa que va a hacer que este año sea peor que los anteriores en términos de destrucción de empleo y dinámica de la economía. Si España tuviera que ser rescatada pasaríamos a ser controlados por Europa”.

Para invertir, comenta que “la renta fija corporativa ofrece rentabilidades mayores a la deuda pública con menor riesgo. Especialmente en los primeros segmentos de High Yield. Por eso creemos que estamos en el mejor entorno de los últimos años para invertiré en deuda empresarial”.

En renta variable, “nos gustan algunas compañías alemanas industriales, como Siemens, en España, nos quedamos con Telefónica, aunque con cuidado, y, apostamos especialmente por mercados emergentes y bolsa americana”.

Dentro de los emergentes, “China es un tema a vigilar, pero el crecimiento fuerte a medio plazo está asegurado en este país”.

Declaraciones a Radio Intereconomía.

Extraído de Extrategiasdeinversion.com 27/03/2012
Enlace a la noticia original completa en Extrategiasdeinversion.com

Separador

Capitalia Familiar: Felix Gónzalez en Intereconomia Business programa Capital

Félix González responde en el programa Intereconomia Business "Capital".

enlace a Video Intereconomia
27/03/2012 - Intereconomia Bussiness

Separador

"La quita voluntaria de deuda griega es esencial para que el rescate tenga una mínima posiblidad de éxito"

SEGÚN FÉLIX GONZÁLEZ, DE CAPITALIA FAMILIAR EAFI

Félix González, socio director general de Capitalia Familiar EAFI - Martes, 6 de marzo de 2012

"El Ibex 35 lleva unas semanas con comportamiento relativamente peor que el resto de mercados. Ahora, la corrección se inicia en el resto de los mercados y podría traer bastante recorrido en WS por lo que, teniendo en cuenta los fundamentales débiles de nuestra bolsa y economía, estos retrocesos podrían tener un mayor alcance en próximos días y semanas en España", avisa Félix González, socio director de Capitalia Familiar EAFI.

Grecia se haya inmersa en negociaciones con sus acreedores privados. "Se está intentando que los acreedores asuman una quita voluntaria. Lo cierto es que solo el 20% han manifestado su intención de acudir al canje, cuando se necesita un 75% para que sea exitoso". De hecho, "esto es parte esencial para que el plan de rescate tenga una mínima posibilidad de éxito para los próximos trimestres y años".

El Gobierno español ya reconoció que no podría cumplir con el objetivo de déficit marcado por la UE para este año. No obstante, "la mayor parte del déficit público es de las administración públicas no controladas por el gobierno central, sino por el gobierno local y regional. Estas administraciones deben ahorrar un 1,5% del déficit sobre el PIB nominal. Este ahorro es necesario para recuperar la confianza de los mercados y que nuestros socios del Eurogrupo acepten que no cumplamos con nuestra obligación de déficit del 4,4% este año".  

Las tres agencias de calificación principales (Standard & Poor"s, Fitch y Moody"s) "tienen una parte muy importante del mercado, pero estoy en contra de que haya agencias públicas porque contaminan las cosas. Pero hay que cambiar el sistema de las agencias privadas y que, el que pague, no sea el analizado, si no que el dinero vaya a un fondo común y las agencias hagan sus análisis independientemente".

Los depósitos de dinero de las entidades financieras europeas en el BCE baten máximos cada día. "La liquidez es abundantísima, pero no fluye el crédito porque las propias entidades no se quieren arriesgar a dar préstamos en esta situación y lo colocan en el BCE en vez de en el mercado".  

Declaraciones a Radio Intereconomía  

Extraído de Analitica.com 06/03/2012
Enlace a la noticia original completa en Analitica.com

 

<< - Anterior - 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - 13 - 14 - 15 - Siguiente - >>